jueves, 6 de mayo de 2010

Características de las corrientes de las propuestas de Sammons y Schmelkes comparadas con mi experiencia en las jornadas de observación y práctica

A lo largo de mis prácticas escolares, he tenido la oportunidad de conocer distintas formas de organización que muestran la forma de trabajo de las escuelas.
Un aspecto que he observado en la mayoría de los centros de trabajo; es que el liderazgo del director está más sujeto a las acciones administrativas que a las pedagógicas, ya que éste, está sujeto a las exigencias que imponen los inspectores de las zonas.
También observé, que todo el quipo de trabajo comparte los mismos objetivos y trabajan en conjunto para llevarlos a cabo y que la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos son los propósitos clave de las actividades que realizan.
Cabe destacar, que en la mayoría de las escuelas en las que he practicado, se nota la importancia que tiene, la ayuda de los padres de familia en el trabajo colegiado, ya que son éstos los que determinan en la educación de los niños.
Por último quisiera agregar que es de suma importancia el liderazgo en una escuela primaria, ya que de éste depende el buen o mal funcionamiento de la misma.

1 comentario:

  1. El liderazgo es fundamental en el logro de las finalidades del centro educativo no hay duda de que de él depende una adecuada organización a ello se agrega como tu lo comentas una buena disponibilidad por parte del equipo de trabajo que es sin duda primordial y que yo al igual que tu he notado que puede ser factor determinante junto con el apoyo de los demás elementos participantes en la educación de los alumnos.

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